Luciano Lomba recogiendo Diploma y Trofeo de la S. Miño

Del 20 a 26 de septiembre se celebró en Ourense, la XXIX Exposición Filatélica Exfigalicia 2021, organizada por la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño y la Federación Galega de Sociedades Filatélicas (Fegasofi) donde además, participaron miembros de la Federación Portuguesa (Ufinor) y la Federación de Castilla León (Feclesofi), según los protocolos de colaboración entre dichas federaciones.

La Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa también estuvo presente en las actividades de la Exfigalicia y en la participación del Campeonato Regional.

La secretaria de la Sociedade, Marta Verde, hizo el primer pase de Jurado Alumna los días 24 y 25; realizando también una conferencia sobre la Filatelia Abierta con el título “ Introducción a la Filatelia Abierta” el día 24 de septiembre.

En la participación competitiva, fue la segunda sociedad con más representación, en total 5 colecciones: cuatro en competición y una de exhibición. En la tarde del sábado se dio a conocer el palmarés con magníficos resultados:

  • Luciano Lomba Vicente, con la colección “Del monasterio rural a la catedral urbana”, lograba la medalla de oro con 84 puntos.
  • Almudena Taboada Lago con “Terra Australis Ignota” obtenían también la medalla de oro, con 81 puntos.
  • José A. Gándara Rodríguez con “El fechador de 1842 en Galicia”, colección que se presentaba por primera vez, obtuvo 71 puntos y medalla de Vermeil.
  • Teodosio González Ferreira con “Jack, una historia inacabada” consigue una medalla de Plata con 66 puntos.