Dos medallas de plata para 'Os Teixugos' en la segunda Copa de España de Slalom
CEDIDA // 'Os Teixugos' de Tomiño en Lleida.

Este fin de semana tuvo lugar en el canal del Parc Olimpic do Segre, en la Seu D´Urgell, la segunda Copa de España de Slalom Olímpico, donde participó el club tomiñés con ocho componentes.

Las competiciones de la Liga de Slalom tienen lugar a lo largo de dos días, sábado y domingo, celebrándose en cada uno de ellos clasificatorias y finales. El resultado final se obtiene con la suma de los puestos obtenidos nos doy días.

El Club Deportivo Miño, ‘Os Teixugos’ de Tomiño, participó en esta ocasión con ocho de sus deportistas, obteniendo unos muy buenos resultados, volviendo de Lleida con dos medallas de plata.

En K1 sénior femenino, Andrea González y Marina Ruedas finalizaron decimoquinta y decimosexta, respectivamente, unas posiciones del más dignas en este complicado canal y en una temporada en la que apenas llevan entrenado porque sus estudios no se lo permiten.

En K1 cadete femenino Ariadna Pereira fue séptima, después de dos bajadas algo lentas pero sin casi penalizaciones.

En C1 sénior llegó la primera medalla para los Teixugos de la mano de Luis Fernández. Luis finalizó según tanto sábado como domingo, lo que le valió la medalla de plata de la máxima categoría, suelo superado por el olímpico Ander Elosegui. Medalla de plata que sabe a oro habida cuenta la edad de Luis, este es el suyo según año de sénior, y que además acusa una pequeña lesión en su hombro.

También en C1 sénior, Brais Castro, que se estrena este año en la categoría, finalizó noveno. El sábado hizo una muy buena bajada con la que dio entrado en finales y finalizó séptimo, el domingo quedó fuera por muy poco, finalizando décimo.

En K1 veteranos llegó la segunda medalla de la mano de Emilio Rodríguez, que tanto el sábado como el domingo hizo dos muy buenas bajadas que le valieron el segundo puesto por detrás de Carles Juanmartí del Cadí, el club local.

En K1 sénior, Manuel Ochoa , tanto sábado como domingo hizo finales, finalizando finalmente quinto en la categoría más numerosa de esta competición, un puesto con mucho mérito se se tiene en cuenta el altísimo nivel de los competidores, con apenas décimas de segundo de diferencia en los quince primeros puestos, y que además, al igual que Brais , este es su primer año en la categoría.

El último de los teixugos en participar fue Marco Patiño, en K1 júnior, que hizo dos bajadas algo lentas, pero con muy pocas penalizaciones, que le valieron a décimo séptima posición. En la clasificación final por equipos, el Club Deportivo Miño, fue el mejor de los clubes gallegos con su sexta posición.

La siguiente competición de la liga XII Liga de Eslalon Olímpico ?Manuel Fonseca? será el 6 y 7 de mayo, en el mismo lugar.

Consulta los resultados aquí