Este fin de semana se celebró una doble jornada de Remo Olímpico en Castrelo do Miño, Ourense. Por un lado, el pasado sábado se disputó el Campeonato de España de Remo Olímpico de larga distancia, en el que el Club Remo do Miño de Tui consiguió excelentes resultados.
El club tudense entró en todas las pruebas en el top 10 logrando dos medallas, una oro de Javier Freiria en 1x juvenil masculino y una bronce en 1x absoluto masculino de Rodrigo Conde.
Y por otro, este domingo se celebró el Campeonato de España de Autonomías en el que el Club del Baixo Miño participó con 13 deportistas, colaborando en la obtención de 2 oros en el 4x abs masculino y femenino, 2 bronces en 8+ abs masculino y femenino, 2 bronces en 8+ cadete masculino y femenino, 1 bronce en 4x cadete masculino y 1 bronce en 4- cadete femenino, consiguiendo con ello el tercer puesto en el ranking de autonomías, siendo únicamente superados por Andalucía y Cataluña.