Fortaleza de Valença
FOTO MUNICIPIO DE VALENÇA // Vista aérea de la Fortaleza de Valença

La Fortaleza de Valençsa batió todos los records de visitas en el año que acabamos de dejar. Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre entraron en la Fortaleza de Valença más de 2 millones de turistas / visitantes, lo que confirma Valença como uno de los factores de atractivo turístico de Portugal.

La Fortaleza de Valença es cada vez más factor de atractivo turístico gracias a su oferta patrimonial, histórica, comercial y cultural.

Una amplia programación anual agiliza el centro histórico como la Fiesta de los Reyes en enero, la Fortaleza de San Valentín en febrero, el Festival de Sabores astronómicos de la aldea, en abril, la Fortaleza como “Maias” a finales de abril y principios de mayo, la Fortaleza de chocolate y la Valença Cidade Presépio en diciembre.

Las visitas nocturnas temáticas y recreaciones históricas, alusivas a los momentos más importantes de la vida y experiencias de la fortificación, llevan al visitante a conocer y experimentar momentos únicos.

El tren turístico en verano y Navidad vienen a complementar las visitas guiadas y ofrecer a los turistas la experiencia de recorrer los puntos más atractivos y llamativos de la fortificación.

La apuesta en la dinamización y el atractivo de la Fortaleza trabajan en una estrecha colaboración entre la Câmara Municipal y el comercio tradicional donde testeis-lar son una de las grandes señas de identidad. El atractivo de la fortificación cuenta , también, con la gastronomía, que destaca los platos de bacalao, como Valença para presentar la gran diversidad de este producto.

La Fortaleza de Valença es monumento nacional desde 1928 y candidata a Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO, con sus más de 5 km de muros y es uno de los grandes baluarte respecto de edificios militares en el mundo.

El sistema de conteo instalado en los túneles de entrada de la Fortaleza permiten obtener los datos de entradas en el centro histórico con precisión que da la dimensión real del número de turistas y su frecuencia durante todo el año.