La Xunta de Galicia dio el visto bueno a dos nuevos talleres de formación destinados a personas desempleadas de O Val Miñor. En esta ocasión los talleres estarán enfocados a los sectores turístico, de hostelería y diseño de páginas web.

Los talleres de empleo solicitados, y ambos aprobados, este año por los Concellos de O Val Miñor fueron dos. Por una parte está la que será la tercera edición de Valmiemprega, promovido por los Concellos de Baiona, Nigrán y Gondomar en asociación. El objeto de este taller es formar a trabajadores desempleados durante un período de nueve meses en las especialidades de atención turística y promoción al visitante, así como en diseño de páginas web. El número de alumnos serán 20 (10 por especialidad) y el lugar de realización son las instalaciones del CDL en Gondomar.

Por otra parte, el segundo proyecto aprobado es el de “Terras do Miñor VI”, promovido por la Mancomunidad de O Val Miñor. El objeto del taller es la formación de trabajadores desempleados durante un período de 6 meses en las especialidades de servicio de restaurante y operaciones básicas de cocina. En este caso el número de alumnos será de 15 (8 de servicio de restaurante y 7 de operaciones básicas de cocina) y el lugar de realización, el CPI y CEE de Panxón.