CPA Gondomar

Este domingo se celebró el “Trofeo Internacional Concello de Vigo de grupos show”. El Club Patinaxe Artística Gondomar participó en grupo promocional grande con “El huésped “, y en grupos show pequeño con Last Kaneri, logrando dos oros tras subir a lo alto del podio en todos sus shows.

Los grupos han demostrado su destreza, fuerza y velocidad en pista. El nivel era importante, como ya los grupos nacionales han mostrado en Reus, en el Campeonato de España. Con su programa repleto de dificultad, las Kaneri no dejaron indiferente a las gradas ni a los jueces, consiguiendo las mayores puntuaciones de la tarde.

Tras su clasificación en el campeonato de España celebrado en Reus, el grupo gondomareño tienen próximos viajes para representar a su país en la copa de Europa que se celebrará en Italia, en Alemania a la final de la World Cup y en Argentina al campeonato del mundo, lo cual conlleva a un esfuerzo económico inviable para el grupo, muy difícil de conseguir teniendo en cuenta que el patinaje artístico es un deporte minoritario.

Llegar a clasificarse para tener su participación en Europa y en el Mundo, es un gran esfuerzo de trabajo diario del show con su entrenador David Figueroa y su preparadora física y coach María Nombela, quienes han recorrido al lado del grupo de “Last kaneri” un arduo camino para llegar hasta este punto en el que todo depende de conseguir los fondos para poder proseguir sus viajes deportivos.