Dos oros y una plata en Lugo para el Atletismo Trega de Tomiño
Los hermanos Sierpes con la atleta guardesa Muli

El pasado sábado 25 de noviembre, se celebró en las pistas del estadio Gregorio Pérez Ribera de Lugo, el XXIX Campeonato de Galicia de marcha atlética en pista de invierno, que es la primera de esta temporada y en la que participaron representantes del club Atletismo Trega de Tomiño.

Con una mañana muy fría y viento húmedo los atletas guardeses sacaron la casta de casa saliendo a por todas con muchas ganas de entrar en acción y en calor.

El primer turno le tocó, a las 11:10 horas, a los incombustibles hermanos Sierpes, ya habituales en los 2000m alevín masculino y en diferentes pruebas del calendario de marcha atlética. Los guardeses salieron desde el principio imponiendo su dominio, su ritmo y su técnica sobre el resto de los rivales, siguiendo ellos solos en cabeza hasta el último tramo de la carrera, donde en algún momento Álex intentó pasarle a su hermano.

Pero Christian, siendo el más veterano en la categoría, no le dejó ninguna opción en ningún momento, hasta llegar y encontrarse juntos en la última recta del 100 para disputarse el apretadísimo final. Christian pegó el último hachazo y cambio definitivo, que le daría otro título más de campeón de Galicia con una marca discreta de 11:47.64. Su hermano pequeño Álex, entró muy pegado a él y se hizo con el subcampeonato Gallego con un tiempo de 11:48.97, donde intentó intimidar a su hermano hasta el final.

Por último a las 13:05 horas, le tocó el turno a la atleta guardesa veterana Emilia Rodríguez, “Milu”, que consiguió su consagración de Campeona Gallega de 5000m veteranas mujeres, en la categoría 40-45 años, con una sensacional marca de 30’48’’ y dándole así, la tercera medalla gallega a Tomiño.