El pasado sábado se celebró el Campeonato Gallego de Remo Olímpico en el Embalse de Castrelo de Miño, Ribadavia, donde el Club Remo Tui logró dos oros y una plata.

Las medallas de oro vinieron de mano del doble scull alevín femenino, Ana González Piña y Eva López Rocha, y del doble scull cadete masculino, Daniel Freiria Durán y Yago Valcarcel Vicente. La medalla de plata la logró el skiff alevín masculino, Luis Mercedes Mercedes.

Xoel González Romero y Alex Lemos Pardo en la misma categoría y modalidad que Luis Mercedes, obtuvieron el quinto y décimo lugar respectivamente.

El doble scull infantil masculino de Iago Prada González y Gabriel Vaqueiro Martínez obtuvieron la octava plaza en su general. Ya en skiff, Adrián Lojo Magallanes consiguió el séptimo puesto.

Todavía en infantil, pero en skiff femenino Amaia Sebastián Pino y Lucía Novas Bautista, también obtuvieron grandes resultados, un quinto y séptimo puesto respectivamente.

Por último, en la categoría cadete, en skiff cadete femenino, Uxía Alonso Díz, obtuvo un noveno puesto siendo este su primer campeonato gallego y en skiff cadete masculino, Pablo Freiría Bautista consiguió el décimo puesto siendo una de las regatas con mayor nivel.

La próxima semana toca el último esfuerzo en el campeonato de España que se celebrará en Sevilla del día 6 al 8 de junio.