Dos personas han sido evacuadas al centro de salud por los servicios sanitarios tras un incendio registrado en una cocina que obligó a desalojar un edificio de Tomiño. Los agentes de la Policía Local evacuaron el inmueble mientras duraron los trabajos de extinción del fuego, que finalmente sólo dañó los muebles de la cocina en la que comenzó, aunque la humareda se propagó por diferentes domicilios.

Pasadas las 9:30 horas la nube oscura que salía al exterior por la ventana de uno de los pisos de un edificio situado en la calle de A Guarda alertó a los vecinos y a los servicios de emergencias tomiñeses. De hecho, fue la Policía Local la que contactó con el 112 Galicia desde el lugar y explicó los hechos y, minutos después, ya habían conseguido evacuar el inmueble para facilitar las tareas de los equipos de extinción y garantizar la seguridad de los vecinos.

Como explicaron los servicios de emergencias una vez finalizada la intervención, los ocupantes de la vivienda se quedaron dormidos con la cocina encendida.

En el operativo colaboraron, además de la Policía Local, Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de O Porriño, el GES de A Guarda y Protección Civil de Tomiño.