Carmen Magallanes, Uxia Rodríguez y Elisa Rodríguez

Este pasado fin de semana las pistas del CGTD de Pontevedra acogieron el campeonato de Galicia de medio fondo y fondo Sub18- sub16, que se disputó al aire libre, que viene sustituyendo al gallego de pista cubierta debido a la pandemia, no pudiendo celebrarse en instalaciones cerradas, las carreras de medio fondo y fondo en toda Galicia.

Los atletas participantes en este campeonato fueron los mejores 24 corredores clasificados por marcas mínimas situadas en el ranking gallego.

La tomiñesa, Uxía Rodríguez Huerta, consiguió la primera plata, participando en la prueba de 800m femeninos sub18, entrando en meta con un registro de 2’23’’57, proclamándose subcampeona gallega.

La segunda medalla de plata la logró la Guardesa Marcela Morgado Rodríguez, que disputó la prueba de los 1500ml Sub18 femenino. La corredora entró en meta cediendo el oro tan sólo por una décima, consiguiendo finalmente el subcampeonato gallego con una marca de 4’59’’16 en un apretadísimo sprint final.

Elisa Morgado Rodríguez participó en la prueba de los 1000ml Sub16, entrando en meta en 3ª posición, alcanzando la medalla de bronce, haciendo un impresionante registro y mejorando su marca mínima parando el crono a 3’08’’02.

El otro bronce lo consiguió la guardesa Carmen Magallanes Pérez, que disputó los 3000ml en la categoría Sub16 femenino, mejorando también su marca mínima, recortando medio minuto y haciendo un sensacional tiempo de 11’14’’8.

Desde el club Atletismo Trega quieren agradecer al Cocnello de O Rosal por “dejarnos de nuevo entrenar en grupo, mil gracias”.