Después de unos meses de mucho esfuerzo y trabajo, los miembros de la Asociación San Xerome Emiliani de A Guarda se han proclamado campeones en dos pruebas del XXVIII Campeonato Gallego de Natación Adaptada.

De manera individual, una de las personas usuarias se llevó el primer puesto en la categoría 50 metros libres Adaptada masculina y, de manera grupal, recibieron otra primera posición en la prueba de relevos.

La competición ─organizada por la Federación Gallega de Deporte Adaptado─ se celebró este miércoles 17 de abril en las instalaciones de la Piscina Municipal de Mos en un horario de 10:30 a 14:00 horas.

La entidad guardesa fue representada por 15 integrantes que participaron en diferentes categorías. Tres de ellos compitieron en categoría Xogo masculina 25 metros libres y siete en 50 metros libres Adaptada. En la misma modalidad ─50 metros libres Adaptada─ participaron tres usuarias en categoría femenina.

Otro de los participantes compitió conjuntamente en la categoría 50 metros libres Adaptada y 50 metros Braza Adaptada. De manera grupal, San Xerome estuvo representada por dos equipos masculinos en relevos, uno de ellos ganador de la prueba.

Todo el grupo salió satisfecho con el trabajo realizado en las pruebas, poniendo toda su energía y esfuerzo en la competición.