Tres remeras del Club Remo do Miño de Tui, medalla de plata en la “VI Regata Internacional de Fondo”

Un fin de semana de remo en estado puro en Viana do Castelo, donde el Club de remo VRL Viana Remadores y el propio ayuntamiento, año tras año, están consiguiendo consolidar una prueba que se puede calificar ya, como una de las más interesantes de la península.

Equipos de Francia, Inglaterra, España y Portugal, se dieron cita para disputar el trofeo diseñado por la artista y remera del VRL “Iva Viana” que hizo un excelente trabajo con los diseños.

El sábado por la tarde se celebraban las regatas de velocidad, donde las remeras del club tudense fueron las primeras en competir, y lo hicieron frente a las inglesas del Club Agecrof RC.

Las pruebas se celebraban de dos en dos embarcaciones y contra el crono. Las tudenses hicieron una buena salida y conseguirían una pequeña ventaja hasta la mitad de los cuatrocientos metros, pero una boya acabó con las aspiraciones de las de Tui, ya que en esa distancia era muy difícil recuperar. El equipo estaba formado por Paula Prada, María Maidana, Ana González y la sevillana del Club Labradores de Sevilla que hizo el mixto con las chicas, Paola Nair. Ya en la regata de Fondo del Domingo, seis kilómetros, ya con un cambio en la tripulación, Carlota González en vez de Ana González. Conseguirían hacer una excelente regata, sin bajar de 30 paladas por minuto durante todo el recorrido de la prueba, ganando con mucha autoridad su manga ante el equipo del Labradores de Sevilla y Sport de Oporto, quedando en el computo general segundas por detrás de las Francesas del Club SR Macon, solamente superaron a las tudenses por cinco segundos, y dejando al equipo juvenil del Náutico de Sevilla a 17 segundos que entrarían de terceras en el recuento final.

Un éxito para las chicas del Club Remo do Miño de Tui con el hándicap de que tres de ellas eran cadetes, y solamente una era de la categoría que se disputaba, la juvenil.

También se llevo un Ocho con timonel con cinco remeros que debutaban en la competición de Ocho, y lo hicieron de la mano de tres veteranos del club, Camilo, Nujo y Julio, veteranos de este deporte con un currículo grandioso de éxitos a lo largo de su vida deportiva (Varias veces Campeones de España) y finalistas europeos y Mundialistas, que quisieron salir con los más jóvenes, lo que sin duda alguna sacaron provecho de esta experiencia como decían los chicos. Aparte de estos tres, el sábado en la regata de velocidad, remaron, Ayaub, Yassin, Héctor y Santi. Y el domingo remó Lois en el sitio de Julio, y en el sitio de Camilo remo Enrique Pena, otro veterano con un gran palmarés detrás de sus espaldas y que disfrutó el domingo con los más jóvenes.

El próximo sábado remarán con los más jóvenes en Lanhelas (Portugal), y la siguiente será el Open de España en Bañolas, donde aquí ya se habla de palabras mayores, donde se encontrará lo mejor del panorama nacional, ya en el mes de marzo.