ALFREDO // Operativo de emergencias en la Festa da Arribada 2016

Trabajadores del GES de O Val Miñor mandaron una nota de prensa a los medios en la que quieren trasladar su preocupación a la población en lo que se refiere al servicio que realizarán en la próxima Festa da Arribada en Baiona, en la que se espera recibir a más de 200.000 personas.

Según esa nota de prensa, el número de trabajadores que velará por la seguridad de los asistentes en los dos días que duren los festejos es insuficiente para cubrir esa demanda.

El operativo de seguridad que se prepara para estos días estará compuesto por unas 200 personas entre Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y Protección Civil, mientras que solamente dos trabajadores del GES de O Val Miñor velarán por la seguridad en lo que se refiere a incendios urbanos y accidentes de tráfico, además de cualquiera otro incidente que necesite su intervención.

Cabe mencionar que además de estos dos efectivos que van a estar en la Arribada, el sábado estarán de servicio para el resto de O Val Miñor dos personas y el domingo.