El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana dos empresas con base en Tomiño beneficiadas por las ayudas del Ente Autonómico de apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias especializadas en en producción vegetal.

Así, Reguera acudió en primer lugar al vivero San Campio, que recibió una ayuda de más de 42.000 euros. Allí conoció a los responsables de la empresa que compartieron con él algunas de las claves de este sector.

El delegado territorial destacó la importancia de apoyar «ao tecido empresarial galego» y recordó que estas ayudas permitirán a las empresas beneficiadas «mellorar e modernizar os seus servizos, de forma a seguir creando riqueza en Galicia e postos de traballo«.

Finalizada la visita al vivero, el delegado se desplazó hasta uno de los locales de Galiplant Ornamental, otra empresa dedicada a este sector y que recibió una ayuda de cerca de 45.000 euros.

Reguera finalizó la visita agradeciendo a los empresarios beneficiados su «excelente traballo» y su dedicación y destacó que «sen empresarios valentes, capaces e con boas ideas a economía galega non contaría con tan bos indicadores«. Además el delegado aprovechó para recordar que Galicia registró el pasado mes la tasa de desempleo más baja en un mes de febrero desde que hay serie histórica, algo que, según explicó, «foi posible grazas á calidade do noso sector empresarial».

Cabe destacar que estas ayudas repartieron más de 370.000 euros entre las empresas del sector en Galicia, de los cuales cerca de 100.000 euros fueron para entidades de la provincia de Pontevedra.