Dusan Trifkovic

Fichaje de campanillas para el proyecto que encabezará Samuel Trives. El Atlético Novás ha anunciado esta tarde el fichaje de Dusan Trifkovic (Serbia, 1993) para reforzar un puesto debilitado tras las salidas de Martín Molina y Andrés Vila.

Con un físico imponente -193 cm y 94kg-, el ya ex jugador de Bathco Torrelavega se compromete en la que será la segunda experiencia en España, luego de pasar anteriormente por las ligas turca, francesa o rumana, además de en la Superliga serbia, formando parte del equipo más laureado del país (RK Vojvodina), dónde participó incluso en competiciones europeas.

Fue su mejor etapa como jugador, promediando más de 4 tantos por encuentro y ayudando a los mejores éxitos del club serbio. Con ganas de probar suerte en España, hace un año recibía la llamada de un recién ascendo a la liga ASOBAL, el Bathco Torrelavega. Llamado a ser importante en el juego de Alex Mozas, Dusan no encontró el nivel que se presuponía en un inicio, si convirtiéndose en un jugador importante en el tramo final de la competición, aportando minutos de calidad y un total de 30 tantos en su primera temporada en España.

Muy a gusto en el país, Trifkovic buscaba continuar en territorio hispano, por ello no dudó en aceptar la oferta del Acanor Valinox después de ‘consultar a amigos y conocidos que me hablaron muy bien de este club. Voy a trabajar mucho para conseguir objetivos ambiciosos. Ya tengo muchas ganas de estar ahí’, decía el jugador de 29 años que aspira a ser uno de los destacados de la competición.

Con ella son cuatro las incorporaciones ya confirmadas por el club rosaleiro tras los ya anunciados Pablo Castro, Oriol Teixidor y Natan Moreno. En los próximos días comenzará la ronda de renovaciones y alguna alta más.