El Concello dice que la renuncia a la cesión del edificio de Aduana de Tui fue decisión del PP

El grupo de Gobierno del Concello de Tui informa que la renuncia a la cesión del Edificio de la Aduana fue decisión exclusiva del PP, tomada en la Junta de Gobierno Local el pasado 2 de octubre de 2014.

Este comunicado surge para corregir la información aparecida en diversos medios de comunicación, en los que se afirma que la renuncia a la cesión que facilitó la compra del Edificio de la Aduana por parte de la Cámara de Comercio de Tui fue apoyada por todas las fuerzas políticas con representación en la corporación municipal en el pleno de marzo de este año.

La resolución tomada por el anterior gobierno implica, además de la cesión del Edificio de la Aduana, la renuncia por parte del Concello de Tui a ejercer su derecho de adquisición preferente.

Sin entrar en valoraciones sobre la conveniencia o no de que sea la Cámara de Comercio de Tui la que se haga con la propiedad de este edificio, y considerando que puede ser muy positivo para la Cámara, desde el grupo de gobierno explican que de mantenerse la cesión del Ministerio de Fomento al Concello de Tui, o de tener mercado el edificio, este local se habría dedicado a acoger diferentes servicios municipales, ya que actualmente existe una falta de espacio.

Añaden además que en el momento de firmarse la renuncia a la cesión por parte del Concello, si le solicitó al anterior equipo de gobierno formado por el PP que se había hecho con la propiedad del terreno de la antigua Aduana.