El jefe territorial de Pontevedra de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, César Pérez Ares, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la directora del CEIP Carlos Casares de Nigrán, con la presidenta de la ANPA, el inspector del centro y la Unidad Técnica para explicarles la obra que se acometerá en el centro en virtud del protocolo de colaboración firmado con la práctica totalidad de los municipios de la provincia.
Al amparo de este acuerdo se procederá a arreglar parte de la fachada del centro, una pequeña actuación que se enmarca dentro de las acciones de conservación y mantenimiento de los centros y, por tanto, dentro de las competencias municipales.
En todo caso, y con ánimo de seguir colaborando para la mejora de las instalaciones de este centro, el jefe territorial les comunicó a la directora y a la presidenta de la ANPA la disponibilidad de la Consellería, a través del RAM (reforma, ampliación y mejora), para acometer otra actuación en el CEIP, que podría ser la reforma de la instalación eléctrica o bien el cambio de las ventanas.
IES Val Miñor
Por otro lado, el jefe territorial también se reunirá en los próximos días con la comunidad educativa de los diferentes centros públicos de Nigrán. Hace falta destacar que en este municipio se acometerá una actuación de vital importancia, como es la reforma de las ventanas y los falsos techos del IES Val Miñor; una acción que no se incluyó en este protocolo al tratarse de un instituto, y no de un CEIP o CPI.