FOTO RUBENS // El CEIP de Belesar es el más beneficiado con 137.000 euros

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, viene de invertir este año 256.500 euros para llevar a cabo trabajos a cargo del RAM (reforma, ampliación y mejora) en un total de 4 centros educativos del Val Miñor, concretamente, se actúa en 3 colegios de Primaria y 1 de Secundaria de los ayuntamientos de, Baiona, Gondomar y Nigrán.

Hay que señalar entre las actuaciones más importantes en los centros de Primaria: el cambio de cubierta en el CEIP Belesar de Baiona (137.000 euros); la reforma del comedor del CEIP Neira Vilas de Gondomar (34.000 euros); la reforma de la instalación eléctrica del CEIP Humberto Juanes de Nigrán (60.000 euros). Mientras, en el que se refiere a los centros de Secundaria, la obra más relevante es: la reforma de la cubierta del gimnasio del IES Val Miñor en Nigrán (25.500 euros).

Estas actuaciones se incluyen dentro del paquete de intervenciones diseñado por el departamento de Educación para la puesta a punto de los centros educativos cara al inicio del próximo curso escolar 2015/2016.