BANDALLO // CEIP Mestre Manuel García de Oia

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de la rehabilitación integral del CEIP Maestro Manuel García, en Oia. El importe de licitación de la obra, conjunto con el que se realizará de la misma naturaleza en el CEIP de Campolongo, asciende a 959.361 euros para ambas 2 actuaciones.

El proyecto básico y de ejecución de esta obra tiene como idea resolver los problemas de funcionamiento que presentan las carpinterías del edificio, la iluminación, los falsos techos y, en general, las condiciones del aislamiento térmico de las fachadas y cubierta. Para eso, se sustituirán los falsos techos existentes por un sistema registrable con paneles con propiedades acústicas, y se mejorará el aislamiento de las ventanas y de las fachadas. Asimismo, se mejorará la instalación de calefacción y se instalarán paneles solares.

De este modo, la obra tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y funcional de las instalaciones del centro y, el confort térmico y lumínico de la comunidad educativa. De hecho, según las estimaciones, estas medidas combinadas supondrán un ahorro energético anual del 25,9% en este centro.

El objetivo es adjudicar las obras a lo largo del mes de septiembre, compatibilizando su ejecución con la actividad docente y salvaguardando las condiciones de seguridad de los alumnos. El plazo de ejecución estimado será de 3 meses.