El servicio de atención telefónica del Concello recibió casi 20.000 llamadas durante el mes de octubre. La mayor parte de las interacciones fueron para solicitar información sobre actividades, cursos, eventos o trámites municipales.
El alcalde avanzó esta mañana que el 010 prestó en el mes de octubre 19.820 servicios, de los que 12.706 se corresponden con llamadas telefónicas solicitando información sobre actividades, cursos, eventos, censo o trámites municipales. Este servicio, asimismo, realizó 7.114 gestiones, de las que la mayor parte fueron avisos, felicitaciones o sugerencias.
Caballero recordó que ya está en funcionamiento el servicio de vídeo interpretación en lengua de signos en el 010. Se presta, dijo, por medio de una plataforma online denominada SVisual en la que disponen de un intérprete de LSE en remoto para traducir la conversión entre ambas partes, persona sorda e intérprete. El acceso a la plataforma se puede realizar online desde la web del Concello o a través de un dispositivo en la Oficina del 010.