El Acanor Novás alberga uno de los trofeos más atractivos del panorama nacional

Si ya de por si el Trofeo Concello de O Rosal era uno de los más interesantes del verano, este año ha dado un paso al frente y ha conseguido unir, junto al equipo anfitrión, a tres equipos de una gran tradición balonmanista.

El Frigoríficos Cangas, conjunto ya habitual, que viene de realizar la mejor campaña de su historia, finalizando la liga ASOBAL en la quinta plaza y logrando así el billete a competición europea. En sus filas, al pivote Dani Cerqueira se le ha unido otro rosaleiro, Paulo Dacosta, junto a Alex Pombo y Yeray Lamariano, en un equipo “dónde destaca un bloque que mejora año a año” apunta el técnico local, Jota Muñoz. El plantel que dirige Pillo, por quinta temporada consecutiva, abrirá el telón junto al mejor club portugués, FC Porto, que dirige un viejo conocido de la afición española, el ex extremo zurdo de FC Porto Ricardo Costa, y que viene de proclamarse campeón de liga.

Justo a continuación será el estreno del Acanor Novás que presentará a sus caras nuevas en frente al Atlético Valladolid, que tras quedar apeado del ascenso a la liga ASOBAL de forma cruel ante Sinfín, ha hecho un equipo plagado de grandes jugadores que intentarán volver a la División de Honor. Entre sus nuevas altas destaca, entre ellas, la incorporación del guardameta rosaleiro Javi Díaz, que tras tres años en Villa de Aranda se une al proyecto ambicioso de un equipo que volverá a dirigir Nacho González.

Las semifinales serán el viernes 21 de agosto a las 19:30 horas y a las 21:00 horas y el sábado 22 de agosto a las 18:30 horas y 20:20 horas en el pabellón municipal de O Rosal. Los precios de los bonos para los cuatro encuentros serán de 5 € para los socios y 8 € para los no socios. El club, que ya ha empezado a repartir los carnets, pondrá un servicio de recogida de abonos y nuevas altas durante el torneo para aquellos que todavía no hayan recibido el suyo.

Aprovechando el tirón del torneo, el club quiere dar una alegría a una base en auge y realizará un torneo paralelo el sábado durante la tarde entre los pequeños.

Además, el sábado a las 12:00 horas, se realizará un entrenamiento especifico plagado de estrellas del balonmano de la talla del campeón del mundo Fernando Hernández o el propio Xavi Díaz, que será de puertas abiertas para niños y niñas de entre 6 y 16 años que pertenezcan o no al club. Para más información se puede contactar en el 627 790 435.