Varias categorías base del Acanor Novás tienen la difícil misión de luchar por el ascenso el viernes y el sábado. Los infantiles acuden a Chapela, dónde están encuadrados con el equipo anfitrión y el Asmubal Meaño, el cadete tiene que desplazarse hasta Redondela, dónde ya espera la S.A.R. y el Rasoeiro y el equipo juvenil es quizá el que más complicado, ya que se enfrenta al Calvo Xiria y Nova Xestión Pabellón.

Aún así, los tres técnicos, Iago Flores, Charli Rodriguez y César Armán son optimistas y esperan que ‘el ADN rosaleiro compita en las tres sedes’ y que se consiga el objetivo, que según apunta Armán, ‘es importante ya que eleva el nivel competitivo, clave ya que por ejemplo en nuestra categoría, es el paso anterior al primer equipo’.

El primer equipo, juega su último amistoso.

Este viernes (O Rosal, 21h), el Acanor Novás juega su último partido de preparación. Recibe al Sanjoanense, de la segunda categoría portuguesa. Un equipo entrenado por el ex entrenador y jugador del FC Porto y ex jugador del Ademar de León.

Hasta ahora el Novás suma tres victorias en la pretemporada (Lavadores, Calvo Xiria y Embutidos Lalinense) y otras tantas derrotas ante los gallegos de ASOBAL (dos ante Cangas y ante el Condes de Albarei Teucro).

En DHP se estrenará el sábado 15 a las 19h, ante el Balonmano Torrelavega, uno de los equipos que mejor ha rendido en la pretemporada, superando a equipos de superior categoría como el Balonmano Sinfín, y a dos de los candidatos al ascenso a ASOBAL: Viveros Herol Nava y Balonmano Zamora.

El sorteo de la Copa del Rey será el próximo lunes en la sede de la RFEBM, y será la primera vez en la historia que el club disputa esta competición. Encuadrado en el grupo B, el Acanor Novás jugará en casa su primera eliminatoria y puede medirse a cualquier rival del grupo A (Fertiberia Sagunto, MMT Seguros Zamora, Viveros Herol Nava, Barça B, Conservas Alsur Antequera, BM Alarcos, BM Torrelavega o Agustinos Alicante). De pasar la ronda, en la siguiente se jugaría contra un club ASOBAL.

Nueva promoción para los socios.

Terminada con éxito la promoción para las altas y renovaciones , el club busca conseguir un #Obxetivo1000socios que se encuentra muy cerca, con 976 hasta la fecha, obsequiando con una entrada a aescoger para uno de los dos días del club (Cisne o FC Barcelona B).

La retirada puede realizarse de lunes a viernes en R2 Cociñas e Baños (11-13h e 16-20h) o los martes, jueves y viernes en el pabellón de 20:00 a 21:30 horas.