Después de un 2020 en el que la difícil decisión de suspender el Torneo de categorías base, que se ha convertido en un clásico dentro del balonmano gallego, el renombrado ‘O Rosal Handball Cup’, que se celebrará en O Rosal los días 22 y 23, un torneo internacional que volverá a contar con la presencia de, entre otros, el Andebol Caminha.

Un evento que constará de dos jornadas y será el broche a un 2021 histórico para el ‘vivero’ del club, que ha batido el récord de licencias federativas.

En la presentación celebrada este miércoles en la Plaza del Concello de O Rosal, estuvieron presentes la alcaldesa municipal, Ánxela Fernández, y el concejal de deportes, Germán Fernández, apoyando la iniciativa del club, acompañados de José Cobos y Ángel Cobos, responsables de la base, que se mostraron ‘contentos y ilusionados por volver a organizar el torneo navideño y ver a nuestros chicos y chicas disfrutar de este maravilloso y vivir nuevas experiencias’.

También asistió César Armán, máximo responsable deportivo del Acanor Novás Valinox que consideró ‘importante volver a reactivar las actividades y iniciativas para la promoción de la actividad física y del balonmano en edad escolar. Será un torneo adaptado a la situación actual y con todas las medidas de seguridad’.

Con algunos detalles todavía por cerrar, la entidad rosaleira espera avanzar toda la información en unos días.