© Rosana Calvo

El Aceites Abril del Real Club Náutico de Vigo, liderado por los hermanos ourensanos Luis y Jorge Pérez Canal, fue el vencedor de la regata larga del 46º Trofeo Conde de Gondomar – Gran Premio Zelnova Zeltia Banco Sabadell, celebrada este viernes en las Rías Baixas bajo la organización del Monte Real Club de Yates.

La tripulación del náutico vigués empleó 13 horas y 16 minutos en cubrir las 94 millas de recorrido de ida y vuelta entre Baiona y la roca de Corcubión. Entró a las 00:16:20, apenas 6 segundos antes que el Solventis de Alberto Moro (00:16:26) , que había sido primero en alcanzar el Carrumeiro en la subida; y 21 minutos después del Magical de Julio Rodríguez, que fue el primero en cruzar la línea de llegada a las 23:55:01, y se convirtió en ganador de la etapa en tiempo real.

El Magical fue el más rápido, pero la compensación de tiempos, que en la última edición del Conde de Gondomar le había dado precisamente la victoria frente al Yess Too de Rui Ramada; le arrebató en esta ocasión el triunfo frente al equipo del Aceites Abril, con una larga tradición en el recorrido del Carrumeiro.

Los hermanos Pérez Canal empezaron a competir en la prueba con apenas 16 años y, desde entonces, no han faltado a su cita con la roca de Corcubión. Esta última victoria les coloca más aún cerca de los laureles del 46º Conde de Gondomar. De lograrlo, sumarían su quinto triunfo en la competición del Monte Real Club de Yates, después de los logrados en 2013, 2016, 2017 y 2018.