Ante la reducción del número de peregrinos en estas fechas de Navidad, el Albergue Municipal permanecerá cerrado del lunes 16 de diciembre hasta el jueves 16 de enero, abriendo nuevamente a partir del viernes 17.

Los meses de menor afluencia de peregrinos son diciembre y enero debido a los días cortos, el empeoramiento del tiempo y las celebración navideña. En estas semanas de cierre del albergar se aprovechará para realizar tareas de mantenimiento de las instalaciones.

Durante este 2024 se alojaron 4.250 peregrinos, unos 150 peregrinos más con respecto al 2023. El albergue tiene una capacidad para 36 personas por lo que muchos peregrinos escogen otros tipos de alojamientos turísticos como los hoteles, especialmente en los meses de invierno.

El Camino Portugués de la Costa sigue creciendo, siendo notable la presencia constantes de los peregrinos que recorren la calles guardesas y también como reflejan los datos registrados en la Oficina del Peregrino en Santiago con 74.500 peregrinos a día de hoy, superando los 52.000 registrados en todo el 2023.