El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Antía Carrera, visitaron hoy la fábrica de Xylazel en O Porriño dentro de la ronda de encuentros que están manteniendo con las empresas del municipio.

La empresa, fundada en 1975 por Zeltia, fue adquirida en el año 2018  por la compañía holandesa AkzoNobel, que consolidó de este modo su apuesta por el liderado en tratamiento y pintura de madera y metal, no sólo en España, sino en el mercado mundial.

Con 40 personas en el plantel, parte importante de ellos vecinos de O Porriño y su zona de influencia, sus instalaciones acogen en la actualidad la planta de producción de dos marcas del grupo: Xylazel, especializada en el tratamiento y pintura de madera, y Oxirite, dedicada a la protección y pintura en el metal.

“Que grandes compañías como AkzoNobel aposten por firmas do Porriño é sinal do potencial que ten a nosa industria”, afirmó el alcalde, “Xylazel garda unha estreita consolidade relación co municipio, o 90% dos seus provedores son empresas locais e  o groso da súa plantilla é do Porriño. Contan coa nosa man tendida, tanto eles como o resto de empresas dos nosos polígonos industriais, para que a industria do Porriño siga a ser un referente”.