El alcalde de A Guarda realiza la petición a Cores Tourís para poder abaratar costes en el transporte público

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, recibió esta mañana en el Concello la visita del Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Este encuentro, que tuvo lugar en el despacho del Alcalde, Antonio Lomba, que aprovechó para trasladarle al Delegado Territorial de la Xunta, las diversas peticiones de los vecinos y vecinas de A Guarda.

La primera de las demandas fue que la villa sea incluida dentro del transporte metropolitano para poder abaratar los costes de los viajes de todos esos vecinos y vecinas que tienen que trasladarse a Vigo o a Tui con regularidad.

Siguiendo esta línea, el alcalde, comentó la importancia del final de la vía de alta capacidad que una A Guarda con Tui.

“Esta es una petición básica, tanto a nivel sanitario como laboral”, comentó Antonio Lomba.

El alcalde afirmó que es mucho el tiempo que lleva, como por ejemplo trasladarse la Porriño o la Vigo. Cores Tourís, atento a esta petición, afirmó que él incluso lo había notado a la hora de llegar la dicha visita.
Con estas dos demandas, afirmó el alcalde, se trataría de fijar población en la Guarda, e intentar que por motivos de trabajo no habían tenido que trasladarse a vivir la otra localidad.

Antonio Lomba aprovechó esta cita para informar que, en los próximos días, le harán llegar a la Xunta el proyecto de acceso a playa de O Muíño. En este proyecto se ordenará el tráfico gracias a una rotonda, se reordenarán los aparcamientos y se mejorará la fachada de la playa. Sobre este punto Cores Tourís dijo estar informado y a la espera de recibirlo para poder tomar una decisión.

El alcalde habló también del proyecto de instalación del polígono industrial A Guarda, O Rosal, demandado y necesario tanto para las empresas de la zona como para reducir la tasa de paro. Lomba habló además de la instalación de un auditorio multiusos en la localidad, un edificio muy demandado polos vecinos y vecinas ya que son muchos los eventos que se celebran en la Guarda y poco el aforo de los espacios disponibles. También recordó además que el Ayuntamiento está pendiente de un proyecto de reforma de la Plaza de Abastos. En este punto, el delegado de la Junta en Pontevedra, comentó que en los próximos días recibirán la resolución de estas ayudas ya que están << totalmente valoradas >>.

Por último, el alcalde de A Guarda, le trasladó la Cores Tourís la necesidad del mobiliario para el nuevo edificio que hará las funciones de municipio de la Casa de los Alonso. El delegado de la Xunta comentó que aun no sabían si este año saldrían ayudas para este tipo de partidas pero que, se habían tenido alguna información al respeto, se la trasladaría.