El alcalde de A Guarda recibe a la jefa de Costas del Estado en Pontevedra

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, recibió esta mañana la visita de la jefa de Costas del Estado en la Provincia de Pontevedra, Cristina Paz-Curbera.

En este encuentro, en el que también estuvieron presentes el Concejal de Vías y Obras, Miguel Español, el alcalde Pedáneo de la Entidad Menor de Camposancos, Rafael Álvarez y el Técnico de costas, Antonio Iglesias, el alcalde guardés mostró su interés por llevar a cabo diferentes proyectos en la localidad.

La primera visita fue al entorno del Campo del Codesal, punto en el que en los próximos días Costas comenzará las obras de la “Senda del Codesal” y había encogido de la pista Armona-Codesal. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de rehabilitación del campo del Codesal para la adecuación de una zona de esparcimiento.

En el terreno, el técnico de Costas mostró el trazado por donde se construirá la senda que permitirá el paso para los peatones.

Desde este primero punto se trasladaron al entorno de la playa de la Lamiña. En este espacio, el alcalde de A Guarda comentó, “lo que se busca es hacer un proyecto mucho más ambicioso”. Así, Lomba, propuso una actuación en el entorno en el que se contemplara la rehabilitación con arena del espacio que en estos momentos hace de aparcamiento, para convertirse en una zona de deportes de playa, aumentarle metros al arenal y, en la finca de la antigua fábrica de Riego, construir un aparcamiento.

La jefa de Costas en Pontevedra, se mostró muy receptiva con esta idea e instó al Ayuntamiento a enviar un pequeño informe con las actuaciones para poder comenzar a tener contactos con Medio Ambiente y estudiar la viabilidad de este proyecto. En los próximos días el alcalde guardés espera enviar dicha documentación.

Antonio Lomba también quiso mostrar tanto el técnico de Costas, Antonio Iglesias, como a la jefa en Pontevedra, Cristina Paz, el entorno de la playa do Muíño y les presentó el proyecto que está pendiente del financiamiento de la Xunta de Galicia.

El proyecto para este entorno ha recogido la realización de una rotonda para la ordenación del tráfico y la recuperación de la fachada de la playa como una zona de esparcimiento.

Tanto el alcalde guardés, como la responsable de Costas, se mostraron muy satisfechos por la visita y acordaron estar en contacto para hacer real el proyecto del entorno de la Lamiña.