El alcalde de A Guarda y el Concejal de Medio Ambiente revisan las obras del Codesal

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, junto con el Concejal de Medio Ambiente, Paulino Rodríguez, revisaron en la mañana de hoy los trabajos que se están llevando a cabo en la zona del Codesal. 

Estas obras, forman parte del proyecto “Recuperación da escollera da pista entre a Armona e O Codesal”. Esta primera fase es una actuación que busca la rehabilitación medioambiental del campo del Codesal.
En esta visita también estuvieron responsables, entre lo que se encontraba el técnico Antonio Iglesias.

En este encuentro tanto el alcalde como el concejal pudieron ver in situ los trabajos que ya se están llevando a cabo, como por ejemplo, para la ampliación de la senda para el paso de los peatones.

Otros proyectos

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, aprovechó esta visita para hablar con los responsables sobre el proyecto de acondicionamiento del área de la Lamiña-Armona.

En este punto el regidor guardés volvió a reafirmar su propuesta de ampliar el arenal, crear una zona recreativa y un nuevo aparcamiento en la zona de la fábrica de Rego.

Antonio Iglesias, atendió al alcalde de A Guarda y explicó que Costas podría realizar este proyecto por fases.
Así, la primera de las actuaciones, sería una recuperación medioambiental de la playa que consistiría en una retirada de escombros y el relleno con la arena “dragada” del río.