El Delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, visitó esta mañana el Concello de Gondomar.
Tanto el Delegado como la subdelegada del gobierno aprovecharon la visita para estampar su firma en el libro de honor de Gondomar.
En su visita, el alcalde, Paco Ferreira, quiso mostrar al nuevo delegado del Gobierno diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio en los últimos años, entre las que se encuentran la humanización de la Praza Paradela, la nueva Praza de Rosalía de Castro, la remodelación del antiguo matadero municipal, y principalmente, la reciente remodelación del Centro de Desenvolvemento Local (CDL).
El CDL, que actualmente alberga a diferentes asociaciones y colectivos sociales de la villa, así como el Banco de Alimentos Municipal, o los talleres de empleo entre otros usos, fue entregado al Concello la semana pasada tras una remodelación integral de cubiertas y fachadas.
El Concello de Gondomar recibió dos subvenciones para la “Mejora de la Eficiencia Energética” en los edificios del Centro de Desenvolvemento Local concedidas a través del IDAE (Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energia) dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.
Ambas actuaciones consisten básicamente en la mejora de la eficiencia energética de unos inmuebles que tienen más de 50 años de antigüedad, y en ellas se substituyen las cubiertas, las fachadas y las ventanas para obtener un ahorro energético muy considerable y así reducir las emisión de gases de efecto invernadero.
La primera de estas subvenciones tiene una inversión total de 998.985,52 euros siendo el importe total cofinanciado por FEDER de 799.188,41 euros. La segunda tiene un importe total de inversión de 290.934,34 siendo el importe financiado por los fondos FEDER de 232.747,47 euros.