El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, acompañado de la concejala de Industria, Rosario Costas, destacó la importancia que supone para el municipio y para toda Galicia “dispoñer dunhas instalacións fabriles a gran escala de vacinas e outros produtos farmacéuticos de alto valor engadido”. Así lo manifestó en su visita a la planta del Grupo Zendal en el municipio realizada esta mañana. El regidor subrayó el papel “estratéxico” de este proyecto, “non só para a economía local senón para o ecosistema de saúde no marco post pandemia”.

Lorenzo, que fue recibido por el Ceo de la compañía, Andrés Fernández, quiso trasladar al equipo directivo de Zendal el “impulso e apoio” de la Alcaldía de O Porriño y agradeció al grupo gallego “o seu fundamental traballo durante a pandemia” y “a súa traxectoria empresarial nos seus casi 30 anos”, pero también su compromiso con el “emprego de calidade que xenera valor no noso pobo e na comarca”.

Por su parte, desde Zendal explicaron a los responsables municipales varios de los ejes de su plan estratégico, a través del cual se está haciendo un importante esfuerzo inversor para ampliar su proyección y capacidad productiva. Un proyecto que en los últimos meses fue en aumento por medio de la adquisición de nuevas filiales –como laboratorios Ovejero y el 46% de Maymó- y la ampliación y mejora de sus instalaciones de fabricación, lo que supuso a la vez un aumento del personal, que actualmente asciende a más de medio millar de personas.