El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, clausuró este miércoles el obradoiro de empleo “Valmiemprega III”, promovido por este concello junto a los de Baiona y Nigrán. En el acto el regidor gondomareño estuvo acompañado por sus homólogos, Carlos Gómez y Juan González, respectivamente, así como por el responsable territorial del área por parte de la Xunta de Galicia, Juan Pedrosa.

Ferreira agradeció a los alumnos participantes en esta edición “el gran esfuerzo y trabajo que habéis hecho durante estos nueve meses” y recordó que su aportación, a través de las prácticas que se contemplan en el obradoiro, “ha quedado patente y se ha podido ver en se en diferentes proyectos que habéis desarrollado en los tres municipios del Val Miñor.”

Se pone fin así a este taller en el que participaron una veintena de personas, y cuyo objetivo es el de formación-empleo de sus alumnos, de manera que se alterna la teoría con la prácticas o servicios en las distintas especialidades que se imparten.

En esta ocasión las especialidades desarrolladas fueron la de la promoción turística local e información al visitante, y, la de diseño de productos gráficos. En ambos casos los alumnos realizaron diferentes actividades posteriores centradas en el desarrollo de las habilidades y conocimientos adquiridos.

Así en el caso de la especialidad de turismo, durante los nueve meses de duración del obradorios, se organizaron charlas didácticas y rutas guiadas para conocer los recursos de la comarca del Val Miñor, incluyendo en muchas de ellas a numerosos centros de educación de los tres Concellos. Asimismo fueron los integrantes del taller los responsables de elaborar los contenidos de numeroso material promocional.

Quienes optaron por formarse en la segunda modalidad elaboraron durante su participación en el taller diferente tipo de cartelería y manuales para los ayuntamientos.

El alcalde de Gondomar reiteró la importancia de este tipo de actividades encaminadas a favorecer no solo la formación de muchas personas, si no también su futura empleabilidad o acceso al mercado laboral. En ese aspecto confía en poder seguir colaborando con la administración autonómica en la organización de nuevos talleres de empleo en el municipio y en la mancomunidad del Val Miñor.