Antonio Lomba, alcalde de A Guarda y Montserrat Magallanes, Concejal de Deportes, quieren mostrar sus enhorabuenas para el equipo, directivo técnico y jugadoras del Mecalia Atlético Guardés por la recepción del galardón de mejor equipo femenino 2018, junto con el Burela Fútbol sala Femenino, un premio que concede anualmente la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

De igual manera desde el consistorio local se quiere dar la enhorabuena por el subcampeonato de liga, la fase final de la Copa y la participación en la tercera ronda de la EHF Cup Europea. Sin duda unas competiciones de mucha importancia y resultados que se traducen del buen estado de forma de este club, que lleva el nombre de A Guarda allá donde compite.

Montserrat Magallanes valoró positivamente el trabajo realizado desde el club, su fuerte compromiso al más alto nivel de competición. Quiso destacar el enorme esfuerzo que también supone para el Concello de A Guarda tener un equipo como el Mecalia Atlético Guardés en la villa, adelantando que el compromiso con el club será siempre el de apoyar en todo lo que sea posible.

Antonio Lomba aprovechó esta ocasión para destacar la reciente participación de las jugadoras Marisol Carratú y Rosario Urban y del entrenador, José Ignacio Prades, en el Mundial de Japón, lo que muestra la importancia que tiene el balonmano femenino en A Guarda, dando las enhorabuenas por tan importante hito deportivo.