En estas fechas tan familiares y emotivas un simple gesto puede cambiarlo todo. Conscientes de esto, el alumnado trabajador del Obradoiro Dual de Emprego “Porremprego Cualifica” del Concello do Porriño, decidió comenzar con la obra prevista en la especialidad de cocina, elaborando y distribuyendo más de 60 menús de Navidad destinados a personas que están atravesando una situación de vulnerabilidad.

El lunes comenzaron a trabajar para que hoy estuviera todo preparado para hacer llegar a estos hogares porriñeses un plato caliente con el que celebrar estas fechas.

Los destinatarios son derivados de los Servicios Sociales del Concello que realizaron una selección previa entre sus usuarios. Todos ellos son personas en riesgo de exclusión social y especialmente vulnerables, en definitiva, personas que precisan más que nunca que la sociedad esté a su lado.

Los menús constan de primer, segundo plato y postre y se entregan en tuppers para que puedan disfrutarlos en casa. De primero pastel de pescado con arroz y huevo cocido, de segundo jamón asado con patata al horno y menestra y de postre leche frita, rosquilla y roscas de chocolate.

“O Nadal é unha data especial e ten que selo para todos”, afirmó el alcalde, Alejandro Lorenzo que hoy se acercó a las aulas de cocina del multiusos para agradecer la labor de estos cocineros. “Co voso agarimo e solidaridade estades a levar ilusión a estes veciños e veciñas que están a vivir situacións acuciantes. Levades un anaquiño de Nadal a estes fogares e iso é algo que vos queremos agradecer enormemente”.

El regidor estuvo acompañado por la Xefa Territorial de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, Marta Marino, y por la concejala de Emprego e Formación, Rosario Costas.