El apartado de turismo en la web municipal de Tui (tui.gal) está ya accesible en inglés. De este modo la información turística de la ciudad se puede consultar en gallego, español e inglés. En concreto, al acceder al apartado de turismo en la parte superior de la web se puede elegir el idioma en el que se desea sea mostrada la información.

Así, se puede consultar la información sobre la Catedral, el conjunto histórico, el río Miño, la Ruta Judía, o las parroquias ya también en inglés. Lo mismo sucede con la sección “qué ver” dónde se recomienda la visita a alameda de San Domingos, a la iglesia de San Francisco, a la capilla de San Telmo o la Senda da Pedra Santa.  También la información sobre los establecimiento hostelero está accesible en los tres idiomas.

Con esta traducción al inglés se busca que la web pueda ser consultada por los cientos de personas que cada año se acercan hasta Tui desde otros países, sobre todo teniendo en cuenta los nuevos hábitos de consultas de los viajeros a través de internet.

La traducción del apartado de turismo al inglés continúa la línea iniciada en el nuevo diseño del folleto turístico de Tui con una edición trilingüe