ALFREDO

Tiene seis metros de altura, 64 tiras de led con 6.400 bombillas. Este es el espectacular árbol de Navidad que cada año un matrimonio instala en el jardín de su casa de Mañufe, en Gondomar. Dos estrellas con 460 bombillas de led cada una coronan su cima, convirtiéndolo en el más grande y famoso del Val Miñor.

Este es el cuarto año que Miguel dos Santos y Tamara Santos adornan por Navidad su casa de manera muy especial. Cada año la decoración va aumentando y ya supera las 25.000 bombillas led. Comenzaron con el árbol y la iluminación alrededor de la casa, al año siguiente pusieron un trineo en el tejado tirado por cinco perros Boyero de Berna y dos caras, una de un chico y otra de una chica.

«Este año completamos la decoración con tres arbolitos pequeños con 300 bombillas cada uno, tres arcos en mitad del jardín con 600 bombillas y cinco copos de nieve colgados de la fachada de la casa con 150 bombillas», señala el matrimonio.

Comenzaron muy tarde la instalación por culpa de la lluvia. El árbol lo subieron con una pluma de un camión y el resto lo fueron poniendo poco a poco. «Es muy complicada toda la instalación porque tiene que coincidir todo, las luces con la música, y eso requiere de mucha cabeza. Mi marido es programador y echó horas y horas con el ordenador para que todos los elementos vayan uniformes al ritmo de la música», explica Tamara.

El pasado sábado, 2 de diciembre, inauguraron la iluminación, que se puede divisar desde todo Gondomar, y estará hasta el día de Reyes. «Se enciende a las 19:00 hasta las 22:00 horas. Viene mucha gente a visitarnos, amigos, familiares y clientes nuestros. Al final, es una manera de volver a ver a la gente, porque por el nivel de trabajo que tenemos no nos vemos y esto es como si fuera un modo de encuentro», concluye el matrimonio.

« de 9 »