El Área Sanitaria de Vigo celebró hoy su homenaje al personal de los centros de primaria y hospitalaria jubilado durante este año 2023. El gerente del Área Sanitaria, Javier Puente, presidió este acto de despedida oficial.

En total se jubilaron 188 trabajadores de todas las categorías profesionales: 52 facultativos; 99 sanitarios no facultativos; y 37 personal no sanitario.

En este homenaje, en el que no faltó la alfombra roja para recibir a los homenajeados, se les entregó varios regalos institucionales: una serigrafía de una obra donada por el artista vigués, y jefe del servicio de Radiología, Xan Vieito; así como el documento identificativo, la Tarjeta Dorada, en muestra de agradecimiento por todo su tiempo de dedicación al servicio público de salud.

Obra de Vieito

Este año también se continuó con el proyecto de colaboración con artistas gallegos, que se viene desarrollando en los últimos años.  Así, los pintores realizan una donación de una de sus obras a la Sanidad pública viguesa, y autorizan la realización de una tirada limitada de serigrafías, réplicas del original, numeradas y firmadas por el autor, que constituyen el obsequio conmemorativo al personal jubilado.

Xan Vieito fue quien donó la obra “Muller”, técnica mixta sobre lienzo. Según explicó Vieito, la obra parte de una concha de ostra cedida por el mar al artista, “obra orixinal que saiu do mar e xa retornou ao mar”.

Tarjeta dorada

La tarjeta dorada, iniciativa puesta en marcha hace unos años, es un documento identificativo que acredita la condición laboral como trabajador jubilado del Área Sanitaria de Vigo, y simboliza el respeto y reconocimiento debidos por parte de la Institución. Esta tarjeta es ofertada a todo el personal que anualmente se jubila.

Permite al personal en activo de los centros sanitarios públicos identificarlo como jubilado del Servizo Galego de Saúde y por lo tanto como un compañero más. Además, por cortesía de la Cafetería Apetéceme el personal jubilado podrá seguir disfrutando de los mismos descuentos que el resto del personal en activo, tanto en la cafetería como en las empresas de la ciudad con la que mantienen acuerdos.