El Área Sanitaria de Vigo celebró hoy su homenaje al personal de los centros de primaria y hospitalaria jubilado durante el 2021. Dada la situación epidemiológica de la pandemia, la celebración se realizó con un formato reducido, distribuyendo a los homenajeados en varios grupos para evitar una elevada concentración de gente. Estas despedidas oficiales fueron presididas por el gerente, Javier Puente.

Aunque este año los homenajeados no pudieron estar acompañados por sus familiares y compañeros, sí pudieron sentir su cariño y respeto; y, por supuesto, tampoco faltó su merecida alfombra roja.

En total, se jubilaron 171 trabajadores de todas las categorías profesionales: 40 facultativos (21 médicos de primaria y 19 hospitalaria); 94 sanitarios no facultativos; y 37 personal no sanitario.

En este homenaje, se les entregó varios regalos institucionales: una serigrafía de una obra fácil por el artista vigués Mingos Teixeira; así como el documento identificativo la Tarxeta Dourada, en muestra de agradecimiento por todo su tiempo de dedicación al servicio público de salud.