El pasado fin de semana se disputó la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor de Atletismo. El único representante gallego en la máxima categoría del atletismo nacional, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, se desplazó a Soria para enfrentarse en su encuentro a la Real Sociedad, el Atletismo Numantino y la AD Marathon de Madrid.

El atleta de A Guarda, Sergio Rodríguez, que defiende los colores de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, participó en la prueba de los 200 metros donde consiguió una meritoria tercera plaza por detrás del Campeón de España de 60 metros, Mario López Moure, y del vasco Joseba Larrauri, con una marca de 21sg y 83 centésimas (viento +3.1)

Además, junto a sus compañeros Lucas Lorenzo, Oriol Madi y Jordi Fossas, fueron segundos en el relevo 4x100m, con una marca de 41sg 23 centésimas, sólo superados por 1 centésima por el Atletismo Numantino.

Con estos resultados, la Gimnástica de Pontevedra queda encuadrada con el Playas de Castellón, el Tenerife y la AA Catalunya para la segunda jornada de liga.