El Auditorio Mar de Vigo acogerá el viernes 13 y el sábado 14 de diciembre las tres únicas y exclusivas representaciones del premiado musical “Kinky Boots” que, basada en una historia real, cuenta con 170 cambios de vestuario.
El alcalde invita a la ciudadanía a asistir a un espectáculo que combina “fantasía e realidade” que fue representado en escenarios de Londres, América Latina, Japón y Australia.
Abel Caballero destacó la importante cultura musical que existe en Vigo, con dos orquestas sinfónicas, nueve bandas, además de 50 grupos de folk y conservatorios superior y profesional, al presentar el musical “Kinky Boots”, que se escenificará en el Autorio Mar de Vigo durante el fin de semana del 13 y 14 de diciembre.
El alcalde incidió en que el espectáculo musical estrenado en Broadway forma parte importante de la historia de los musicales. “Todo Vigo aquí, a gozar dunha forma excepcional”, afirmó.
Historia real
El actor Carlos J. Benito, que interpreta a uno de los protagonistas, explicó que la obra aborda “valores muy importantes del ser humano, siempre con comedia, contándolo con el lado más divertido de la obra”. Apuntó que la representación cuenta con música de Cindy Lauper. Para el actor Tiago Barbosa, que representó a Simba en el musical de “El Rey León”, la función de “Kinky Boots” es “imprescindible porque habla sobre familia, respeto, ser uno mismo y sobre romper los patrones sociales”.