El aula de estudio habilitada en la Casa de la Cultura de Tomiño finalizó esta semana su acondicionamiento y ya está disponible para su uso. El aula dispone de un total de 40 plazas, las cuales contarán en su totalidad con conexión a internet mediante Wifi o cable Ethernet. Habrá también disponibles cuatro ordenadores y una impresora para aquellos usuarios que lo necesiten, y estará dividida en dos espacios, uno para el estudio en silencio y otro para la realización de trabajos en grupo.

Para poder emplear las instalaciones será necesario contar con una tarjeta específica del aula de estudio, necesaria para establecer un control de acceso, y será entregada a aquellos que la soliciten. Para realizar esta solicitud es necesario completar un formulario en el registro del Concello.

Los horarios serán de las 9:00 a 21:00 horas, fines de semana incluidos. Los menores de 12 años deberán acceder acompañados de un adulto, mientras que para los que estén en edades comprendidas entre los 12 y los 18 será necesario contar con una autorización por parte del padre/madre o tutor.

Con el fin de hacer del aula un entorno agradable y estimulante para los usuarios, la artista Pilar Alonso llevó acabo en el recinto un montaje formado con material donado por el vecindario como enciclopedias, libros de estudio o apuntes, creando una “nube de coñecemento” de 40 metros cuadrados. Un trabajo laborioso y de gran valor que tornará el espacio más acogedor y cálido.

El aula espera servir como espacio de estudio y trabajo para todos los vecinos que la necesiten, complementando la función del aula CeMIT, y contará con distanciamiento suficiente entre cada uno de los puestos de estudio, mamparas y gel  hidroalcohólico, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.