La importancia de adquirir una segunda lengua es clave en un mundo cada día más globalizado. El inglés es el idioma más usado en el ámbito internacional y la educación temprana en dicha lengua ha demostrado ser altamente efectiva.

Con el objetivo de ofrecer una oportunidad de aprendizaje a los más pequeños, el Aula UNED de Tui organiza un año más del 25 de junio al 6 de julio un campamento en inglés para niños de 10 a 14 años.

Las actividades, que tendrán lugar en el Aula e instalaciones deportivas municipales, estarán centradas en la creación audiovisual. Además, el campamento plantea un trabajo por proyectos, favoreciendo un aprendizaje individual y fomentando la adquisición de competencias sociales y tecnológicas. De este modo, el estudiante disfrutará de diferentes actividades al aire libre mediante juegos, gymkanas y otras prácticas deportivas, que serán impartidas en inglés. Asimismo, el curso tiene como objetivo fomentar entre los participantes el conocimiento de su entorno más cercano. Para ello, y de manera grupal, todos los estudiantes elaborarán un proyecto centrado en la promoción y descubrimiento del patrimonio municipal, que favorecerá la adquisición individual de competencias digitales y lingüísticas.

“Cabe destacar que es el único campamento urbano impartido en inglés de la localidad”, subraya la coordinadora del Aula, Margarita Pino. “La experiencia otros años ha sido altamente gratificante, prueba de ello, es que buena parte de los participantes en ediciones anteriores repite. Aprenden la lengua jugando, y en esta ocasión, además podrán desarrollar otras competencias, como la audiovisual”. Para ello contarán con la presencia de Virginia Ramírez Andreu, guionista y directora de cine, que realizará con los participantes diferentes talleres de edición cinematográfica que se concretarán con la grabación de una obra grupal.

La actividad será impartida también por Iago Portela Pino, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Elisa Cotelo Remiseiro, graduada en Bellas Artes y monitora de tiempo libre. “La creación artística y el movimiento son dos principios metodológicos básicos para la mejora de la motivación y la imaginación. Y estas habilidades tienen una implicación directa en el éxito académico del alumnado. Los alumnos aprenden cuando les interesa algo, cuando se enciende si curiosidad, cuando piensan y reflexionan sobre las acciones didácticas q están realizando”, afirma, de nuevo, Margarita Pino. “Y el campamento se ha diseñado para tal fin, se busca estimular la motivación del alumno y su creatividad, mientras desarrolla sus habilidades en una lengua extranjera, en este caso, el inglés”.

La matrícula del campamento, que permanecerá abierta hasta completar las 30 plazas ofertadas y que tendrá un coste de 240 euros-192 euros para alumnos empadronados en Tui, incluirá la comida del mediodía de cada alumno.  La inscripción en la actividad, que cerrará el 21 de junio, deberá realizarse a través de la página web de la UNED-Pontevedra. 

Cualquier persona que desee obtener más información podrá hacerlo llamando por teléfono al 986851850 o escribiendo un email a informacion@pontevedra.uned.es.