Arquímedes Artal

Hijo de los pintores Fernando Artal y María José Moreno, Arquímedes Artal heredó la pasión familiar por el arte pictórico y así desde muy joven destaca por sus condiciones plásticas y ya desde los 6 años comienza a ganar certámenes infantiles a los que continuarán un ancho palmarés en su juventud.

En los años 1984 y 1985 gana el Certame Xuvenil de Artes Plásticas de la Xunta de Galicia en las categorías de Dibujo y Pintura. Se forma en Bellas Artes en las Universidades de Salamanca y Sevilla, completando su formación con diversos cursos entre los que le gusta destacar el impartido por el célebre y admirado Antonio López

Su presencia en exposiciones individuales y colectivas en galerías de Madrid, Granada, Sevilla o Londres no hacen sino constatar la magistral técnica de óleo sobre lienzo que captura con maestría a esencia del paso del tiempo, fusionando esculturas antiguas en paisajes contemporáneos y reinterpretando la historia, una de sus grandes aficiones.

La muestra individual en la sala de exposiciones de la Fundación Nova Caixa Galicia de Vigo en 2009 no hizo sino consolidar su posición como uno de los artistas más destacados de su generación. Desde 2004 participa permanentemente en exposiciones individuales y colectivas en la galería Selecta Capital.

Arquímedes Artal es pintor del tiempo y de la memoria, la reinterpretación que realiza de estos elementos provoca la admiración de los que contemplan su obra y que ya forma parte de colecciones privadas y de fondos y colección permanentes de distintas instituciones y museos.

La próxima exposición que tendrá lugar entre el 16 de marzo y el 5 de abril en la Casa de los Alonso en A Guarda reunirá una muestra de su obra rindiendo homenaje a esta villa con uno de sus cuadros inspirados en la siempre sorprendente costa guardesa.

La muestra se podrá visitar entre el 16 de marzo a 5 de abril en horario de 11:00 a 14:00 horas todos los días de la semana, y además los sábados y Semana Santa (del 25 al 30) estará abierta por las tardes entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Además al estar situada en el vestíbulo de la sede del Concello, se podrá visitar en el horario de apertura de las dependencias municipales.