Álex tuvo claro desde siempre que lo que quería era dibujar. Comenzó siendo un niño en el CEP Sabarís, donde dio sus primeras pinceladas, y, cómo le gustaba, en primaria se apuntó a clases de pintura escolar.
«Sabía que mi rama era la artística. Tras pasar por el colegio, con 18 años me fui a la facultad de A Coruña para hacer la carrera de arquitectura y luego a Alicante a realizar el máster. En la ciudad herculina fue donde aprendí mucho más sobre formas, colores y proporciones, lo que me sirvió para pintar más, pero lo hice todo por mi cuenta porque soy un autodidacta», detalla el joven baionés de 27 años.
A pesar de que no tiene un estilo definido, si tiene claro sus ideas. «Mi estilo es figurativo, con mucho color, algo con forma simple y busco la imperfección todo momento», afirma el artista de Baiona, quien en la cuarentena comenzó a subir sus dibujos a las redes sociales. «Ahí fui poco a poco creciendo, vendiendo mis obras a mi familia, a mis amigos y conocidos», afirma.
Álex se va haciendo un hueco en este mundo y realiza sus pequeñas exposiciones en bares, establecimientos, eventos o festivales. «Hice una en un bar de Alicante, otra en A Coruña en un evento, pero la más importante fue un mes entero en el PHE Festival que se celebró en el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz en Tenerife», indica el artista desde esta isla canaria donde trabaja en un estudio de arquitectura desde el pasado mes de mayo.
Pero la vida profesional de Álex da este año un giro de 180º y de la noche a la mañana sus diseños dan la vuelta al mundo con Zara. Su historia nos recuerda al exitoso dúo sueco Roxette. Marie Fredriksson y Per Gessle arrasaban en su país a finales de los años 80 cantando en inglés con su segundo disco Look Sharp. Un día un joven estadounidense que se encontraba en el país nórdico por motivo de un intercambio estudiantil, compró el single The Look y lo llevó a EE.UU. Allí se lo prestó a un DJ de una emisora de radio de Mineápolis. La canción comenzó a ser solicitada por los miles de oyentes e enviada a otras emisoras radiofónicas. En abril de 1989, The Look se convertía en Nº1 en la lista del Billboard de Estados Unidos, y de ahí, al mundo.
Pues al baionés le pasó algo parecido. «Un chico que trabaja en las oficinas de Zara (Inditex) me compró una sudadera hecha a mano pintada por mí con pintura para tela. Había plasmado un caballo con botas de cawboy, una silla, un sombrero y el emblema Wild West Flowers. El primer día que se la llevó al trabajo, el diseñador de Zara la vio y le pidió mi contacto. A la semana siguiente me llamaron», recuerda emocionado Álex, cuyo Instagram es @aleidraws.
Su carrera artística acababa de despegar. «Me quedé flipando. Es una locura. Esto da un gran empujón a mi futuro laboral. Estoy muy contento y orgulloso de mi trabajo, ya que es muy difícil ganarse la vida como artista hoy en día. Yo lo hacia porque me gusta dibujar», señala el joven.
Zara tiene a la venta tres diseños del artista baionés en la sección de Zara Kids para niñas de 1 ½ a 6 años. «Son tres piezas, una sudadera que es la que más tirón tiene con la imagen del famoso caballo con botas, una silla y el emblema Wild West Flowers (flores del salvaje oeste) por detrás y un sobrero por delante, y dos camisetas de manga larga, una con botas de cowboy y otra con un sombrero igual que la sudadera, pero de distinto color», explica este entusiasta del salvaje oeste.
«Lo tenía como un hobby, pero ahora que mis diseños se distribuyen por todo el mundo gracias a Zara, la gente que ve mis trabajos en redes sociales me pide más encargos», finaliza el joven con un futuro prometedor en el mundo del dibujo.