Tras el anuncio oficial en febrero de la creación del equipo nacional de ciclismo, el Team Oiense Turonia Maglia Élite y Sub-23, mediante a la fusión del Ciclismo Oiense de Aser Estévez y la Asociación Cultural y Deportiva Turonia de Tomiño, que preside Noel Claro; la entidad oiense-tomiñesa sigue desvelando a los integrantes de la plantilla 2021.
Después de la llegada de David Rodríguez, la entidad anuncia la renovación de Mario García Ontiyuelo, corredor Sub-23 natural de Baiona, que ha rendido de manera sobresaliente en un atípico 2020. Estudiante de Ingeniería Forestal en la Universidad de Pontevedra, García se ha ganado a pulso seguir defendiendo los colores del nuevo proyecto con sede en O Baixo Miño.
El baionés es un corredor que destaca en la montaña, aunque también se defiende en el llano y en las etapas rompepiernas características de Galicia. El pasado año ha dado un salto de calidad importante, y este 2021 se espera que sea uno de los referentes del equipo, en especial, en las pruebas limitadas a menores de 26 años, caso de la Copa de España.
Aser Estévez decidió renovarle ya a comienzos de la pasada temporada. «Mario es de esos corredores que hace equipo y vive el ciclismo día a día, un ciclista que todos los equipos deseamos tener, siempre está disponible para entrenar y correr, donde sea y cuando sea. Además, tiene muchas cualidades y se maneja en todos los terrenos, ha dado un salto importante el año pasado y este dará otro más. Esperamos mucho de él, pocos corredores son capaces de llevar de manera simultánea los estudios universitarios y este deporte tan duro. Para mí se ganó la renovación el primer día que llegó porque su compromiso es total con el equipo y su esfuerzo diario está al nivel de pocos corredores. Le falta meterse en la pomada en alguna carrera importante para coger ese plus de moral para ser el gran corredor que ha demostrado ser».
El Team Oiense Turonia Maglia revela al segundo corredor de la plantilla para la presente temporada. En los próximos días se irán conociendo los demás componentes de la renovada plantilla azul celeste, tanto a los nuevos, como a los que renuevan su vínculo con la estructura.
Mario se muestra motivado de cara este año. «Seguir en el equipo es muy importante para mí, quiero agradecer a Aser la oportunidad de continuar esta temporada, me siento muy a gusto aquí, nos tratan muy bien y nos dan siempre ese plus de motivación para seguir entrenando y compitiendo. Renovar supone para mí ver esa confianza del equipo en mi trabajo diario, la verdad que no lo dudé un segundo, el equipo cada año da un salto de nivel y este 2021 tenemos previsto un calendario amplio por toda España, que no disponen otros corredores y quiero aprovechar al máximo. Es fundamental para mí, la libertad que me da el equipo para compaginar el ciclismo y la universidad. Soy escalador, pero me defiendo bien en todos los terrenos. Espero seguir ayudando al equipo esta temporada», afirma el baionés.