El baionés Rafa Durán presenta de nuevo el concurso Cocinero del Año en Madrid

El Concurso Cocinero del Año es un concurso transparente y prestigioso para cocineros profesionales residentes en España, y será otra vez el artista baionés Rafa Durán, el presentador de esta IV edición en Madrid. 

Hoy celebrará su última semifinal en el salón “Alimentaria”, donde ocho chefs compiten por el título ante un jurado de honor, en el que participa un famoso personaje televisivo como es Jordi Cruz.

El concurso

Cuatro rondas preliminares elegirán los finalistas que competirán uno contra el otro en la gran final en Alimentaria del mes de abril de 2016. Alimentaria, la mayor feria de alimentos y bebidas en el mundo, se convierte en el escenario perfecto para este evento.

El origen del concurso se encuentra en España, donde fue apadrinado por Martín Berasategui en 2004. Durante los siguientes años, Concurso Cocinero del Año se convierte en el evento gastronómico más seguido en los medios de comunicación españoles. En 2010 Koch des Jahres es el primer paso hacia la internacionalización del concurso, nos vamos a Alemania.

Jordi Cruz, el primer ganador del concurso español (2006), fue galardonado con dos estrellas Michelin. Sebastián Frank, quien ganó la primera edición del concurso alemán, también fue honrado poco después de su victoria con una estrella Michelin.