ALFREDO

Esta mañana se presentó en el salón de plenos del concello de Baiona, la programación del evento cultural “BaiVerán 2019”. El acto contó con la presencia del alcalde de la villa, Carlos Gómez, el presidente de los empresarios de ACEBA, Marcos Comesaña y de la técnica de cultural, Raquel García.

Gómez destacó en la presentación la labor de los trabajadores del departamento de cultura del concello “por su esfuerzo en lograr un gran programa en tan poco tiempo. Sin ellos esto no sería posible”. El regidor señaló también que “el presupuesto para el “Baiverán 2019” se reduce prácticamente a la mitad. Teníamos la premisa de reducir gastos y así lo hemos hecho, sin reducir el nivel de los artistas”.

Por su parte, la técnica de Cultura, Raquel García, que fue la encargada de presentar el programa, destacó que el concello apuesta por los grupos locales y gallegos para el BaiVerán 2019. “Tendremos música, cine al aire libre, teatro, exposiciones, conciertos, las fiestas de la Anunciada, gastronomía con el Rilla na Rúa, conferencias, rutas guiadas, la VI edición del “Frades Sunset Festival” y un sinfín de actividades más para todos los públicos”.

Programación completa.