En el Pleno Municipal celebrado el día de hoy en el Salón de Plenos del Concello de Baiona, el Partido Popular presentó una moción sobre el Área Metropolitana de Vigo que pretendía ser consensuada por todos los partidos políticos con representación en el Concello, el PP, el PSOE, Izquierda Unida y el BNG.
El BNG de Baiona se abstuvo en la votación de la moción presentada por el Partido Popular por ser, dicen, “partidista” y porque “el propio Partido Popular no fue quien de desarrollar una Ley del área Metropolitana aprobada en el 2012, se plantea una reforma de la misma con cinco puntos genéricos y sin tener en cuenta ninguna de las enmiendas totales que el Bloque Nacionalista Galego presentó en el Parlamento Galego en el momento de la aprobación de la Ley del área Metropolitana. Resulta evidente que no se puede consensuar un acuerdo sí no se tienen en cuenta las aportaciones de los distintos grupos políticos” relataba su portavoz Iago Pereira.
El Bloque Nacionalista Galego, comenta Pereira “es partidario del desarrollo del área Metropolitana de Vigo, como herramienta para una mejor prestación de servicios a los habitantes de la misma, no empleándola como herramienta partidista, sea contra la Xunta por parte del Alcalde de Vigo, o a la inversa”.
“Con la entrada del Bloque Nacionalista Galego en la Diputación de Pontevedra, uno de los ejes fundamentales del acuerdo de gobierno fue precisamente el vaciado de competencias, como paso previo a su definitiva desaparición, potenciando precisamente las áreas metropolitanas y los ayuntamientos”, explican los nacionalistas en el Concello.
Por todo esto, recalcan, “el Bloque Nacionalista Galego se abstuvo en la aprobación de la moción partidista del Partido Popular, perdiendo una excelente ocasión para consensuar un acuerdo”.