SERGAS // Hospital Meixoeiro

Ante el brote de Covid-19 detectado estos días en el Hospital Meixoeiro, el servicio de Medicina Preventiva decidió realizar un cribado a aquellos pacientes hospitalizados en otras Unidades que pudieran tener relación con el brote.

En este contexto, hoy se tienen confirmados 16 pacientes más que dieron positivo a la prueba PCR. Así, el brote se amplía afectando a 28 pacientes ingresados y a 9 profesionales.

Se trata de enfermos que también estaban hospitalizados en la planta 3ª, aunque en otra ala, en el servicio de Geriatría y Rehabilitación. Estos pacientes están siendo trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde se centraliza la atención a la hospitalización de la Covid-19.

Por este motivo, y de manera preventiva, hoy se volvió a incrementar las camas comunes de atención a los enfermos Covid en el Cunqueiro, con 16 camas en la Unidad 1 C, dirigidas a la hospitalización de casos sospechosos. En estos momentos el hospital ya tiene destinadas hasta 174 camas a la atención de los pacientes con esta patología o con sospecha de padecerla (134 para los casos confirmados y 40 para los sospechosos).

La ampliación de los recursos sanitarios y la reprogramación de la actividad quirúrgica, contempladas en el Plan de Contingencia frente al Covid, son medidas que permiten seguir haciendo frente a esta tercera ola epidemiológica con garantías.