Este domingo se celebró en el Pabellón Municipal de As Travesas, el IV Trofeo internacional Concello de Vigo- Copa Gallega de Grupos Show Pequeños.

Con una asistencia de algo más de 1.500 personas que disfrutaron de un espectáculo de patinaje artístico de alto nivel, las gondomareñas salieron a pista en noveno lugar con el Grupo Show en la modalidad de competición de “grupos pequeños”.

EL Club de Patinaxe Artístico Gondomar con su “Saint Mary” se proclamó campeón del trofeo con un programa espectacular  “encerrada y custodiada. Sometida  mediante pastillas, cadenas y grilletes. St Mary Psichiatric Hospital es mi ataúd”,  un show basado en el aterrador Hospital  St Mary.

La grada no dejaba de aplaudir tras su puesta en escena haciendo alarde de su gran rapidez, técnica y dificultad. Y como es habitual las patinadora de David Figueroa mostraron la fuerza y velocidad que suele caracterizar a las gondomareñas, pero en la presente ocasión es importante el destacar que de los grupos que participaban hoy, el Gondomar fue el único que alcanzó  puntuaciones de 9,9.

Los duros entrenamientos las han llevado a conseguir un primer puesto Gallego, un segundo puesto en el nacional  en Guadalajara y, actualmente, se encuentran preparando el próximo campeonato,  el Campeonato Europeo en Reggia Emilia, que se celebrará en Italia próximamente, 2 meses antes del mundial que en esta ocasión se disputará en España, WRG 2019 Barcelona.